Últimamente se ha hablado mucho de la libertad financiera, pero, qué es realmente lo que este concepto representa y cómo alcanzarlo?
Para aclarar un poco este concepto, primero queremos que conozcas lo que significa.
Que es?
La libertad financiera consiste en disponer de los recursos económicos suficientes para pagar tus gastos y tener el control absoluto de tus finanzas personales.
El concepto más puro nos dice que es la capacidad que tiene un individuo para poder cubrir todas sus necesidades económicas, sin tener que trabajar, aunque la realidad difiere un tanto de este concepto y es que no existe forma de vivir sin trabajar, porque no se puede tener un patrimonio sin que alguien lo gestione y no se puede gestionar la riqueza sin que consideremos que eso es trabajar.
¿Qué ofrece libertad financiera?
Se trata de alcanzar un estado en el que tus ingresos pasivos superan tus gastos, lo que te brinda la capacidad de vivir la vida que deseas sin tener que depender únicamente de un salario mensual.
¿Cómo saber si soy libre financieramente?
Ser una persona libre o independiente financieramente es que tus ingresos pasivos sean igual o mayores a tus gastos mensuales.
¿Cómo ganar dinero de forma pasiva?
Ahora si te contaremos 3 maneras de lograrlo:
- Compra inmuebles usados para arrendar.
- Compra y remodela inmuebles usados para vender.
- Compra inmuebles en un sector con potencial de valorización a futuro.

¿Dónde encuentro inmuebles usados?
En Rodrigo Betancur SA contamos con un amplio inventario de inmuebles en diferentes sectores de la ciudad de Medellín y sus alrededores, así que con nosotros tienes la posibilidad de invertir a largo plazo y con muy buena rentabilidad, escríbenos y te asesoramos.
En resumen, la libertad financiera te permite tener más tiempo libre y de mayor calidad.
Comments are closed.